¿LA VIDA ES JUSTA?
Realmente tenemos la creencia de que la vida es justa? Las personas que actúan siempre bien no tendrán ningún problema jamás?
Yo creo que tendríamos que ponernos a pensar cuales son los criterios por los que se rige la vida, porque muchas veces pensamos que se hace un reparto justo y bien distribuido, de acuerdo a lo que cada persona cree que merece, en función del esfuerzo que haya puesto.
Pues no es así……LA VIDA NO ES PERFECTA, lo bueno es poder darse cuenta y aceptarlo.
No hay un reparto equitativo de oportunidades, suerte o problemas. Basta con mirar ahí fuera para descubrir la desigualdad, la falta de oportunidades de tantas personas, la mala racha de algunas familias que encadenan una desgracia con otra…
Las situaciones dolorosas, las enfermedades, la muerte nos alcanzará y no podemos escapar de ellos. Por mucho que nos vayamos alejando , nos alcanzará, la única manera es ir aceptando todas estas reglas es tratar de ir buscando soluciones a medida que vayan surgiendo los problemas.
En el mundo hay gente mala (muchas veces enferma y profundamente herida) pero también hay mucha gente buena.
«Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un animal carnívoro no te ataque cuando tiene hambre….
Muchas veces nos pasamos la vida controlando todo, para que no surja ningún problema, pero nos damos cuenta que, la incertidumbre es muy importante, nos hace ser más espontáneos, y de esa manera podemos disfrutar más…
No siempre logramos lo que queremos, muchas veces es imposible conseguir el objetivo que nos proponemos, por ello es fundamental, regirnos por el “Principio de Realidad”, que nos dice a que podemos acceder y a que no.
Solo cuando seamos capaces de aceptar la vida, tal y como viene, podremos ser felices, y no quedarnos con la idea de aquello que no pudimos conseguir, sino por el contrario, entender y disfrutar todo lo que tenemos y a lo que accedemos.

 

Marta Graciela Benzaquén Bensadón

Psicóloga-Mediadora