Últimamente te preguntarás que es eso de lo que todos hablan, ¿Mediación Familiar?
Aparentemente los  conflictos están a la orden del día  y en los diferentes ámbitos de nuestra vida, familiar, laboral , escolar…..

En el ámbito  familiar ,  suele  haber   situaciones  en discordancia entre  los componentes  de la misma. Y a veces , por diferentes causas , no tienen  las herramientas o recursos  para desenmarañarlos, y suelen ser los más habituales  causantes  de dolor.

El proceso de Mediación  es  una nueva perspectiva   , para la gestión de resolución de conflictos , donde  el   mediador  es neutral, imparcial , no se posiciona con ninguna de las partes y se respeta  estrictamente la confidencialidad .

Teniendo en cuenta,  a diferencia de un proceso judicial, en el cual el coste emocional  es “altísimo”  , en cada sesión  de Mediación   prima la comunicación de las partes,  la búsqueda  de posibles  acuerdos  parciales o totales ,  que les permite  reorganizar su relación como padres, identificar los intereses en común y, de esta forma, establecer una comunicación distendida,  con lo cual los conflictos van encontrando una nueva alternativa para su resolución. Se valora  la integridad del menor,   y  muchas veces es necesario que sean escuchados.

Es un método   flexible  y tiene como ventaja , la capacidad  de asumir su propia responsabilidad personal en la resolución del conflicto, puesto  que   las decisiones  de las partes son  construidas por  ellos mismos , y no por un tercero.

En Imaginesolución  disponemos de  profesionales , en todas las especialidades  y  por supuesto  en el familiar , para escucharte , ayudarte ,orientarte  y darte herramientas para que puedas gestionar lo mejor posible tus conflictos.