Ahora cada vez que mantengo una conversación con un amigo o conocido terminan preguntándome:

“¿Crees que mi préstamo tienes cláusulas abusivas?”

Así, jeje, sin enseñarme siguiera la póliza o la escritura… Sin decirme ni con qué entidad firmaron, y claro ¿qué podría yo contestar sin datos? PUES QUE SÍ.

La mayoría de las ocasiones la “abusividad” es intuitiva, en alguna escritura podemos encontrarnos con más de 25 cláusulas abusivas, pero en general nos parece que los contratos bancarios están escritos en chino.

Con sólo un traductor al lenguaje coloquial, ya no precisamos estudios mercantiles ni financieros. Que como digo la abusividad es obvia en la mayoría de los casos.

Necesitamos en la vida que los profesionales traduzcan sus observaciones, conclusiones y análisis, al lenguaje de la calle: médicos, funcionarios, asesores, abogados, psicólogos, peritos, consultores…

Pero, es posible controlar los términos más cotidianos (quien no sabe que un ibuprofeno es para las inflamaciones o un paracetamol para los dolores) y últimamente todos nos vamos familiarizando con “cláusulas suelo” “comisiones por retrasos” “gastos de formalización” “intereses de demora excesivos”…

En Imaginesolución disponemos de los profesionales en todos los segmentos y por supuesto en el financiero para: escucharte, aclararte y asesorarte, ayudándote a encontrar soluciones.